e-abc America llega a Perú para implementar las últimas tecnologías y metodologías de e-learning

634

La empresa estadounidense de e-learning, e-abc America (www.e-abcamerica.com), desembarcará en el mercado peruano con el objetivo de ofrecer a empresas, universidades y otras organizaciones locales, sus servicios de implementación de soluciones de formación virtual, integración de plataformas de aprendizaje online con sistemas de gestión y desarrollo de contenidos multiplataforma, con el respaldo de más de 10 años de experiencia con los más altos niveles de calidad, más de de 200 clientes e implementaciones en América y Europa.

El lanzamiento formal de la compañía en Perú se realizará entre el 16 y 19 de junio de 2013, con motivo de la visita a la ciudad de Lima de su director Ejecutivo, Pablo Raganato, quien oficializará una serie de inversiones en el mercado peruano, tendientes a garantizar la consolidación y expansión de la propuesta de e-abc America.

“La decisión de establecer oficialmente una unidad de negocios en el Perú se origina en el fuerte potencial del país que presenta el país para la industria del e-learning, a partir del crecimiento sostenido que viene experimentando su economía en los últimos años, y la demanda de soluciones innovadoras que estamos recibiendo de organizaciones locales, que nos están requiriendo respuestas adecuadas a sus necesidades específicas de formación y posibilidades presupuestales, y orientadas a la mejora de procesos y resultados, observando los estándares de la industria. A partir de algunos proyectos exitosos desarrollados en el país, entre los que se puede destacar la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, PromPeru y Yanbal, hemos tomado la decisión de apoyar fuertemente el crecimiento de las empresas, universidades y organismos gubernamentales del Perú”, informó Pablo Raganato.  

e-abc America actualmente cuenta con extensiones en mercados latinoamericanos como Ecuador, Guatemala, México, Argentina, Uruguay y Brasil, con un equipo de especialistas en tecnologías para la educación a distancia en ámbitos corporativos, universitarios, gobierno y K12.

Entre sus clientes se encuentran Brandman University, Laureate Networks, Walden University, Mc Donalds, Direct TV, Coca Cola, Unesco, Organización de Estados Americanos – OEA, Universidad Fray Luca Paccioli, The Hebrew University of Jerusalem, Panamerican Energy, Copa Airlines, entre otras.

“En Perú, la empresa brindará servicios con herramientas innovadoras de clase mundial, open source y propietarias, que permiten crear contenidos más rápidamente y disponibles en múltiples dispositivos mobiles”, señaló el director Ejecutivo de e-abc America, destacando que en dentro del equipo de la compañía especializa en e-learning, cuentan con diseñadores instruccionales y multimediales, que les permite crear contenidos en forma dinámica, que se adapten a necesidades corporativas, educacionales o gubernamentales, garantizando que estos materiales estén disponibles para sus usuarios en los formatos más convenientes: PC, notebook o dispositivos móviles.

“Permitimos que los contenidos sean de rápida producción con el fin de cumplir con los plazos más adecuados a las necesidades de negocio de nuestros clientes”, anunció el ejecutivo. “También contamos con una innovadora herramienta tecnológica, que brinda a nuestros clientes la posibilidad de hacer seguimiento online del estado de sus proyectos, permitiéndoles estar íntimamente involucrados en el proceso de producción”, resaltó Pablo Raganato.

Al consultársele al director Ejecutivo de e-abc America sobre sus principales focos de negocio, en relación a los servicios que ofrecen a empresas, universidades y organizaciones gubernamentales, el especialista destacó los siguientes:

  • Desarrollo de contenidos multiplataforma: a través de un courseware con procesamiento informático, que comprende la conversión de materiales a formatos compatibles con Web, post-producción de contenidos, diseño gráfico Web, animaciones flash, producción multimedia, html5; con elaboración de actividades interactivas, ejercicios de evaluación, simulaciones y juegos; cumpliendo con la estandarización AICC, SCORM la innovación con TIN CAN para dispositivos móviles con la posibilidad de hacer tracking en la nube.
     
  • Servicios de implementación de soluciones de formación virtual: e-abc America instala plataformas de e-learning de flexibles y amigables (eligiendo la herramienta más adecuada de acuerdo a las necesidades de cada organización), que permiten al cliente disponer en apenas un mes de una implementación que más se adapte a su colaboradores. En la actualidad, e-abc America cuenta con implementaciones de más de 50.000 usuarios, y todas las plataformas que instala pueden ser accedidas desde dispositivos móviles.
     
  • Integración de plataformas de aprendizaje online con sistemas de gestión: para solicitar reportes, unificar login comunicando la información de la plataforma hacia los sistemas de RRHH. “Nuestra capacidad para integrar los distintos LMS disponibles en el mercado -tanto open source como propietarios- con los diversos sistemas de gestión empresarial, nos permite ofrecer a las compañías un valor agregado de máxima consideración en la actualidad. Prueba de ello son las experiencias que estamos desarrollando con clientes como Mc Donalds (integración de Moodle con Oracle), Banco Macro (integración de Moodle con múltiples MS Active Directory y META4) y Aeropuertos Argentina 2000 (integración de Joomla con Moodle), entre otros casos”, destacó Raganato.

“Desde e-abc America también nos destacamos por la capacidad de migrar cursos desde cualquier plataforma a otra, mientras que sea técnicamente posible; es decir, que las plataformas presenten las condiciones tecnológicas para hacerlo. Por lo general son todos los recursos web, y también PDF, Flash, HTML, paquetes SCORM, Tin Can API, AICC, etc. Podemos manejar el 90% de los requerimientos en proyectos de éstas características, y las excepciones están dadas por casos, como por ejemplo que la solicitud esté centrada en una plataforma flash en teléfonos celulares que no lo soporten, u otros proyectos que involucren situaciones similares. La capacidad de migración es prácticamente ilimitada y es viable también para las actualizaciones de las plataformas involucradas, por ejemplo: Moodle, Blackboard, SABA, SumTotal, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal, entre otras”, informó Pablo Raganato.

 

 

Comentarios