¿Dónde viven los expatriados mejor pagados?

550

La ciudad estado de Singapur se alza como el primer lugar en el ranking de los países que acogen los expatriados que ganan más dinero. Es la principal conclusión de un estudio anual lanzado la semana pasada por HSBC, que se hace en 100 países e involucra a más de 5.000 expatriados, acerca de cuáles son las mejores destinaciones para hacerse rico.
 
Los extranjeros constituyen una parte importante de los cinco millones de habitantes que tiene Singapur, y esto responde a que los expatriados que viven allí son los que ganan más dinero del mundo. Alrededor del 54% de los extranjeros asentados en Singapur ganan más de 200.000 dólares al año, es decir, 155.000 euros, en comparación con el promedio mundial que supera esta cifra, que es del 7%.
 
Singapur, que entró al ranking en tercer lugar el año pasado, sube dos peldaños en el Expat Explorer 2012, pasando por delante de Bermudas, en el segundo puesto, y Tailandia, en el tercero. Este es el quinto año que se celebra esta encuesta que revelo que el 80% de los inmigrantes que se trasladaron a Singapur registraron un aumento considerable de sus ingresos. Alrededor del 44% habla de un aumento de más de la mitad de su renta.
 
Dadas las malas perspectivas de empleo en Estados Unidos y en Europa, los buscadores de empleo se trasladan cada vez más hacia el este del mapamundi. En términos de calidad de vida, Singapur también obtiene buenas puntuaciones, por buen alojamiento, cortas distancias de desplazamiento y una vida social activa. Estos fueron algunas de las ventajas citadas por los expatriados que viven en este país.
 
“Singapur se está convirtiendo en un destino de expatriado para un completo desarrollo de carrera, con recompensas financieras y buena calidad de vida”, dice Paul Arrowsmith, jefe de banca minorista y gestión patrimonial de HSBC en Singapur.

 

 

Comentarios