¿Dónde le conviene depositar su CTS?

1358

En una entrevista otorgada a un diario local, el decano de la Facultad de Gestión del Instituto San Ignacio, Fernando Arrunátegui, señaló que las cajas municipales y las cajas rurales son buenas alternativas para depositar las CTS. Fernando Arrunátegui refiere que la tasa efectiva anual promedio que pagan los bancos por depósitos CTS en soles es de 3.3% y en dólares 2.28%, mientras que las caja municipales ofrecen una tasa promedio de 11.98% en soles, y de 5.81% e dólares. Más aún, las cajas rurales brindan una tasa de 13.66% en soles y 6.66% en dólares. Es decir rinden más del triple que en la banca.

 

Considerando la evolución del tipo de cambio en los últimos años, el decano de la Facultad de Gestión del Instituto San Ignacio considera que es una excelente opción tener la CTS depositada en soles.

 

A setiembre, los depósitos CTS en el sistema bancario se incrementaron en 4%, respecto del mismo mes del 2008, en tanto que en el sistema microfinanciero el crecimiento ha sido de casi 40%. Es decir la velocidad de crecimiento de los depósitos de CTS en estas entidades es diez veces mayor que en los bancos. Sin embargo, como monto total, las entidades bancarias tienen 10 veces lo que el sistema microfinanciero tiene depositado.

 

Comentarios