Dominar idiomas garantiza el éxito académico y laboral

1042

Un punto importante es que los profesionales tomen en cuenta que hablar otros idiomas ya no es un gasto, sino una necesidad a la hora de buscar empleo. Según un estudio que realizó la firma Educations Fisrt a fines del 2016 sostiene que 44 de 72 países le llevan la delantera al Perú en relación al dominio del inglés. 

El estudio también señala que Perú se posiciona en el lugar 45 de un total de 72 países. Esta estadística, nos muestra una enorme brecha por cubrir, pero que se puede mejorar fomentando el inglés, desde una edad más temprana.

Las necesidades formativas señalan que, mientras más nos acercamos a ser una sociedad global, más importancia tiene el aprendizaje de idiomas. Si a esto se le suma la necesidad que muchos profesionales tienen por viajar a otros países para estudiar o trabajar, el conocimiento de otra lengua resulta imprescindible.

 

En la actualidad, los profesionales conocen la importancia que tiene hablar inglés a la hora de buscar empleo. Destacar esta habilidad en el Currículum Vitae es necesaria, pues los reclutadores saben que contar con colaboradores bilingües podría ampliar el panorama del negocio a ámbitos internacionales. Los precios de los programas de idiomas ya no pueden ser vistos como un gasto, sino como una inversión que aumentará las posibilidades en un proceso de selección.

Comentarios