Doctor BTL duplicó su facturación el último semestre gracias a innovadora aplicación de capacitación online

2008

La pyme peruana Doctor BTL presentó los resultados de la implementación de su nueva aplicación de capacitación online, desarrollada con el apoyo del trinomio Empresa, Academia y Estado. La plataforma promete revolucionar el sector.

VF0A5713

Cada vez son más las empresas en el Perú que apuestan por innovar en el sector Pyme. Este es el caso de la empresa peruana de publicidad Doctor BTL que, apoyada por uno de los fondos de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción (PRODUCE), y el Instituto de Estudios Económicos para el Desarrollo (IESEC), desarrolló e implementó en sus procesos internos una aplicación de capacitación online a la medida de los requerimientos de su personal. Como efecto del proyecto, la empresa logró facturar 100% más el último semestre.

Un desafío para todas las empresas
Al especializarse en campañas de marketing directo, Doctor BTL brinda trabajo a muchos jóvenes universitarios, y por ende tiene una permanente rotación de personal, lo que se traduce en alta inversión en capacitaciones e inducciones para poder brindar un servicio de calidad. Así nace la iniciativa de crear una aplicación para capacitaciones online, proyecto que demandó una inversión de más de 100 mil dólares, asumida por el fondo Innovate Perú, Doctor BTL y IESEC.

“La alta rotación de personal y la necesidad permanente de capacitación del mismo es un desafío, y a veces una barrera, que tienen muchas empresas de diversos sectores como retail, banca, publicidad, servicios al cliente, entre otros. Estos procesos pueden ser largos y muchas veces frenan el crecimiento de las empresas, además de impactar económicamente por sus altos costos, como nos sucedía a nosotros”, explica Arturo Justo, Gerente General de Doctor BTL.

 

Comentarios