Disminuye rotación de los ejecutivos top

624

Ante situaciones de crisis, incertidumbre o búsqueda de oportunidades en el mercado es muy probable que se observe una creciente rotación de ejecutivos de alto rango en las empresas, dijo el gerente general en Perú de la empresa de reclutamiento de ejecutivos Tasa Worldwide, Adolfo Gonzales.

A través de un análisis a las 100 empresas más importantes del mercado peruano, el directivo manifestó que un 20% de los ejecutivos de alto rango se cambia de trabajo en busca de una oferta salarial más atractiva.

“Considerando que el salario sea el principal motivo, en estos últimos años se ha percibido una tendencia de que (los ejecutivos) se mueven cuando hay un incremento de un 25% a 30% de su salario”, dijo.

Sostuvo que la demanda de ejecutivos se puede generar con la creación de un nuevo producto, mayor inversión en el país, readecuación en las organizaciones, innovación tecnológica, ampliación de operaciones o apertura de nuevos mercados.

En tanto que, estimó, un 17% de ejecutivos realiza cambio laboral cuando busca un mayor balance entre la vida personal y laboral.

Rotación

Gonzales sostuvo que ahora los tiempos de permanencia de un ejecutivo de alto rango se han vuelto más cortos; así, mientras antes estaban cinco años, ahora rotan cada tres.

En su opinión, la rotación es positiva cuando se busca escalar a posiciones superiores, “lo que marca la pauta es el desarrollo profesional”. Pero otra causa de rotación es aquella en la que el empleado se va de una empresa para asumir un mismo cargo.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios