Disminuye expectativa para la contratación de personal en las regiones

658

La debilidad de la economía peruana ha seguido golpeando la confianza empresarial, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) (Gestión 12.08.2015).

Sin embargo, el ente emisor también hizo públicos los resultados del sondeo trimestral de expectativas empresariales en provincias. Los resultados revelan que, en general, los ánimos de los inversionistas al interior del país son positivos.

Lo preocupante de estos resultados es que, en términos generales, las expectativas de contratación de personal cayeron en el agregado regional; y resalta el retroceso en las zonas norte y centro del país.

Mejoras

A pesar de que ese dato es poco auspicioso para la dinámica de generación de empleo en las regiones del país, el resto de indicadores sí ha evidenciado resultados favorables en el segundo trimestre del año.

De hecho, la autoridad monetaria resalta que, entre los 10 indicadores utilizados para medir la confianza empresarial, nueve mostraron incrementos y, además, todos se ubican en el tramo del optimismo.

Los rubros de mejor desempeño -precisa el BCR- son las expectativas de demanda por sus productos y las de la situación de la firma a tres meses, donde ambos alcanzaron una lectura de 72 puntos.

Otro rubro que muestra resultados positivos es el de las finanzas de las empresas. El indicador de acceso al crédito aumentó hasta los 69 puntos, denotando -según el ente emisor- buenas condiciones para el financiamiento. El indicador de situación financiera de la empresa se elevó también a 62 puntos.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios