Disminuye expectativa de contratación de trabajadores

551

Las empresas que planean contratar personal en los próximos tres meses disminuyeron de 21 a 15 por ciento con relación al trimestre anterior, reveló la última encuesta de empleo de Manpower Group.

El optimismo de los empleadores se habría visto afectado por la reducción de las expectativas de crecimiento económico del país, señaló Marco Nicoli, gerente general de Manpower Group Perú.

"Esas preguntas fueron hechas a los empleadores en la segunda quincena de enero estamos parados frente a un escenario donde ya se estaba dando a conocer la cifra de crecimiento y hay que recordar que la cifra de crecimiento solo fue 2,35 muy por debajo de la cifra de crecimiento que se esperaba a comienzo de año", precisó Nicoli

Según el sondeo, las empresas que mantendrían sin cambios a su personal en los meses de abril, mayo y junio subieron de 69 a 78 por ciento.

De otro lado, la gran empresa es la que tiene mayor intención de contratar trabajadores el próximo trimestre con 37 por ciento, por encima del 11 y 10 por ciento de las micro y pequeñas empresas, respectivamente.

"Las empresas que tienen más gente están siendo mucho más optimistas en su contratación que aquellas que tienen mucho menos personal, a pesar de que en la encuesta pesan lo mismo", detalló Nicoli.

La encuesta reveló que las regiones con mayor predisposición a contratar personal son Cusco, Lima y Ucayali, mientras los sectores más optimistas son construcción, agricultura y banca.

 

Fuente: rpp.com.pe

 

 

Comentarios