Discuta el tema de sueldos eficazmente con los empleados

628

DIALOGO: Los gerentes deben tener conversaciones francas y abiertas con los empleados respecto a la paga. No es un tema cómodo, pero son de las conversaciones más importantes del año. A continuación, tres formas de mejorarlas:

  • Hable pronto y con frecuencia. No deberia haber sorpresas al sentarse a negociar un salario. Entre más frecuentemente  se reúna, más fácil será. Pregunte qué tipo de bonos o aumentos espera el empleado si cubre sus metas. Después, sostenga reuniones regulares para discutir progresos.
     
  • Haga evaluaciones de desempeño en forma separada. La compensación y el desempeño deberian discutirse separadamente, de tal forma que el empleado no se enfoque en el dinero. Dé primero la evaluación formal y céntrese en el crecimiento y desarrollo. Espere algunas semanas para dar alguna novedad monetaria.
     
  • Provea contexto. Cuando la gente se siente decepcionada, a menudo es que carece de información. Comparta el panorama general; cómo se está desempeñando la compañía y el rango de aumentos salariales que se esta ofreciendo este año.

 

Comentarios