Disciplinas STEM permiten potenciar habilidades de personas con discapacidad

1002

La diversidad existente en el mundo educativo y profesional ha permitido la inclusión de personas con capacidades diversas. Las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) son una opción importante para muchos profesionales con algún tipo de discapacidad ya sea auditiva, visual o motora. Es por ello que se promueve a los jóvenes a iniciar sus carreras en algunas de estas.

 Algunas grandes compañías relacionadas a estos rubros como SAS, han decidido apoyar iniciativas que, a través de casos de adultos con gran éxito en campos STEM que tienen discapacidades, buscan elevar las expectativas de los estudiantes para desempeñarse en estos rubros como el STEM Career Showcase. Evento patrocinado por SAS donde se promueven las carreras STEM para jóvenes estudiantes.

Para Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, “es importante promover este tipo de iniciativas”. Sin embargo, no solo ello. Pues es importante que las empresas busquen incluir a personas con características diferentes en sus propios procesos. “SAS tiene una política de accesibilidad que busca contribuir con ello a través de la democratización de la información”, mencionó.

SAS acelerador de gráficos, por ejemplo, permite el uso del sonido además de la vista; siendo una herramienta de uso accesible para personas con discapacidad visual. Herramientas como esta, permiten a las personas con diversas discapacidades desarrollarse en las áreas STEM.

Comentarios