Directores digitales: quiénes son y qué cargo es el que cumplen

1485

Un nuevo perfil ingresa a las empresas y su objetivo es repotenciar áreas con un enfoque tecnológico. Banca, retail media y entretenimiento son los sectores que más lo demandan.

directores.digitales

Entre los cambios que ha generado el avance de la tecnología no está solo la innovación en los procesos, sino también la creación de nuevos puestos laborales.

Un estudio de PWC denominado The 2015 chief digital officer study trata de definir el ingreso de un nuevo perfil al mercado laboral: los directores digitales.

Según Bernardo Duce, technology and digital consulting director de PwC, al ser un puesto bastante nuevo, el director digital debería ser una persona con visión global y con experiencia para desenvolverse en entornos comerciales de ventas y en marketing y conocimientos en pedagogía.

“Es una persona que debe estar en el centro de la organización dibujando distintas áreas. Es un rol que está en construcción”.

Precisa que a nivel mundial la penetración de estos profesionales aún es baja. Dio como ejemplo Europa, donde el 13% de las compañías cuenta con esta figura. En Estados Unidos alcanza al 7% de las firmas, mientras que en Latinoamérica apenas el 5% de las empresas cuenta con este perfil laboral.

Demanda
El estudio muestra que las grandes empresas son las que cuentan con este puesto entre sus colaboradores. Los sectores con mayor demanda por estos profesionales son los que pertenecen a banca, retail media y entretenimiento.

Comentarios