Diferencia salarial de género disminuyó 12% en América Latina

773

América Latina registró una reducción en la brecha salarial de género sobre todo en mujeres con bajo nivel educativo. Las que apenas contaban con un máximo de cinco años de escolarización fueron las que experimentaron una mayor disminución en la brecha salarial con respecto a sus pares masculinos.

brechasalarial

Según las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe la brecha salarial de género entre 1990 y el 2014 dejó al descubierto que mujeres con menos educación  ganan en la actualidad un 80% del salario que perciben los hombres. Unos 22 puntos porcentuales más que la remuneración que obtenían en 1990.

La brecha para mujeres con más de 13 años de estudio disminuyó en 9% entre los años mencionados antes, pero igualmente reciben un 26% menos que el género masculino. El reporte de la Cepal arrojó que en general la brecha salarial sufrió una reducción de 12% en América Latina.

Otro de los datos obtenidos en este reporte fue que la diferencia salarial de género se redujo de forma más lenta en mujeres con un alto nivel educativo. La división de Naciones Unidas para América Latina expresó que un ritmo lento de cambio dificulta el desarrollo y el progreso hacía la igualdad de género.

 

 

Comentarios