Diez claves para los buscan una nueva apuesta laboral

645

Vivimos tiempos agitados en los que explorar oportunidades laborales se ha convertido en una tarea no nada sencilla para muchos ejecutivos en todos los niveles de las organizaciones. Hay 10 claves, para los ejecutivos que buscan mejorar su posición profesional, que no fallarán. 

Aunque vislumbramos escenarios favorables para el Perú y la región, las organizaciones demandan del mejor talento para lograr sus objetivos, así que no hay que esperar, ponga en marcha las siguientes buenas prácticas.

1. Fortalezca su red de contactos

Hoy la creación de redes sociales y profesionales es más fácil que nunca. Tener el contacto adecuado puede servir de mucho, así que haga networking. Contacte a las personas con las que estrechó lazos a lo largo de su carrera.

2. Utilice todos sus recursos

Hay una serie de herramientas en línea con recursos que ayudan a las personas a buscar empleo. Inicie con su universidad, organizaciones profesionales, portales en línea y sobre todo, haga llegar su hoja de vida a las empresas especializadas en búsqueda y selección.

3. Manténgase en forma siempre

No se olvide de su salud y dieta, a menudo se dejan de lado con el estrés que produce la búsqueda de empleo. Tenga en cuenta que el balance y bienestar interno se nota en las entrevistas.

4. Infórmese sobre su entorno

Manténgase al corriente de las últimas tendencias y tecnologías de su industria. Una buena herramienta es valerse de la Internet, allí hallará redes sociales de utilidad.

5. Aprenda a ser flexible

No se duerma en los laureles de los títulos obtenidos, su experiencia y salario se ajustará con el tiempo. Todo es un proceso.

6. No se asuste, ni entre en pánico

Parecer ansioso ante empleador disminuye su valor. Recuerde los puestos soñados son escasos y no están estrictamente vinculados por su descripción de trabajo. Usted los convierte en una gran experiencia.

7. No rechace las reubicaciones

Las industrias evolucionan y las oportunidades de carrera emigran. Trate de estar dispuesto a mudarse.

8. No tema ser un freelance

Las empresas reducen sus costos fijos, pero tienen oportunidades para proyectos especializados.

9. Su nuevo trabajo es buscar

Cuestiónese acerca de lo quiere lograr con este cambio. Establezca objetivos y estrategias diarias para lograr a su meta. Entre más se acerque a lo que le gusta, más éxito tendrá en las entrevistas laborales.

10. Empiece a buscar ya

No tome más tiempo libre. El proceso de búsqueda de una nueva posición puede tomar entre 6 y 12 meses para los altos ejecutivos.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios