DHL Perú, una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

1481
  • DHL fue seleccionada entre más de 2.294 empresas y más de 2 millones de colaboradores que participaron en la valoración de su ambiente de trabajo en América Latina.


  • En el 2015, DHL Express Colombia y Perú, y también DHL Paraguay y Uruguay, fueron destacadas en el ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina.

DHL, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la número 22 mejor empresa, categoría multinacionales, para trabajar en América Latina por parte de  Great Place to Work® (GPTW), organización mundial que año tras año reconoce a las empresas consideradas por su personal como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente. 

"En DHL, el Recurso Humano es la piedra angular de la compañía. Es por ello que hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento de GPTW y de nuestros más de 1.147 empleados de DHL Express Colombia y Perú y de DHL Uruguay y Paraguay – quienes nos han seleccionado como su mejor alternativa para desarrollarse profesionalmente y acceder a infinidad de recursos de crecimiento que les ofrece la empresa a nivel local y mundial-", destacó Stephen Fenwick, CEO de las Américas de DHL Express. 

DHL Express también recibió la certificación Top Employer 2015 —otorgada a los mejores empleadores— en Norteamérica y Latinoamérica y a nivel mundial, una distinción que reconoce el compromiso que tiene DHL en apoyar el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.

En la región del continente americano, DHL recibió la certificación en seis países: Estados Unidos, Barbados, Brasil, Curazao, Jamaica y México. La investigación internacional anual emprendida por Top Employers Institute identifica a los empleadores líderes por todo el mundo en función de varias áreas: ofrecer excelentes condiciones a los empleados, fomento y desarrollo del talento en todos los niveles de la organización y esfuerzos para optimizar de manera continua las prácticas de empleo.

En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express. Esta iniciativa es clave dentro del pilar Empleados Motivados de la Estrategia FOCUS de la compañía que contempla cuatro líneas: empleados motivados, gran calidad en el servicio, clientes leales y red rentable; y de la Estrategia Empleador Preferido 2015 de Deustche Post DHL Group, casa matriz de la compañía.  

CIS es un programa de gestión del cambio, no un programa tradicional de capacitación dirigido por recursos humanos. Es un programa único en la industria de envíos y logística que ha sido descrito por la revista HR Management como "probablemente el programa de gestión de cambios más importante de todos los tiempos”.

“Pero también hacer felices a nuestros colaboradores es parte de nuestra responsabilidad. Como organización es vital que el equipo se encuentre motivado y feliz. La familia DHL es nuestro principal activo y trabajamos en el mundo y América Latina para garantizar que ellos tengan cada día el mejor de los días. A ello se suma nuestra política de puertas abiertas y el respeto por cada uno de ellos”, dijo José Hernández, Gerente de Recursos Humanos de DHL Express Américas. 

DHL Express Perú, ha sido destacada también, en el ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Su gerente general, Adriana Azopardo señala “Estamos convencidos que las personas son el recurso más valioso en nuestra compañía, es por ello que es muy importante para nosotros tener a nuestra gente motivada y lograr su satisfacción laboral, ya que ambos son  factores muy significativos. Continuaremos  desarrollando buenas prácticas  para nuestros colaboradores, porque sabemos que impactan de manera favorable y positiva en su identificación y compromiso con su labor”.

DHL fue seleccionada entre más de 2.294 empresas y más de 2 millones de colaboradores que participaron en la valoración de su ambiente de trabajo en América Latina. Obtuvo este importante reconocimiento señalan los estudios de GPTW pues sus empleados reconocen su dimensión humana, es decir que son  valorados como personas más que como colaboradores; la coherencia de los líderes (que hacen lo que dicen y lideren con el ejemplo); el sentimiento de “familia” logrado entre compañeros de trabajo; y la predisposición de las personas a dar más de sí mismos para hacer su trabajo que está estrechamente asociada a equipos bien liderados y cooperativos.

No es la primera vez que se reconoce a DHL como una de las mejores para trabajar en América Latina. Cada año Great Place to Work® realiza un estudio de ambiente laboral entre las organizaciones que desean participar y establece un ranking de las que cumplen con los estándares de calidad exigidos en la región. DHL ha sido seleccionada dentro de las “Mejores para Trabajar en América Latina por GPTW así: en 2007 y 2008 se reconoció a DHL Uruguay; en 2009 a DHL Bolivia, Argentina y Uruguay; en 2011 a DHL Perú, Paraguay y Uruguay; y en 2012 a DHL América Central, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

 

Comentarios