DHL Express es reconocida por su programa de capacitación para Especialistas Internacionales Certificados

4226
  • Aprendizaje innovador y plataforma de desarrollo distribuidos a más de 100,000 empleados a través de 220 países y territorios
     
  • Ken Allen, Director General: "El programa de Especialista Internacional Certificado ha desempeñado un papel fundamental en el rendimiento comercial de DHL Express"

DHL Express, una división de Deutsche Post DHL, ha sido reconocida por su innovador programa de aprendizaje y desarrollo "Especialistas Internacionales Certificados" (CIS, por sus siglas en inglés) por ser uno de los principales factores en el rendimiento global de la compañía. Como una iniciativa de cambio de la administración, el programa ganador del reconocimiento ha sido determinante para establecer una transformación cultural dentro de DHL Express y para reforzar el liderazgo del mercado internacional de la compañía.

"El programa de Especialista Internacional Certificado es mucho más que una plataforma de capacitación. Ha establecido un cambio cultural dentro de nuestra compañía y ha tenido un impacto positivo tangible en las habilidades y el compromiso de nuestros empleados", dijo Ken Allen, Director General de DHL Express. "En 2012 nuestra división registró las ganancias más altas en su historia, y esto no pudo haber sido posible sin una fuerza de trabajo global comprometida con la entrega exprés internacional. El CIS ha desempeñado un papel fundamental en el rendimiento comercial de DHL Express". 

Hace dos años, como parte de la estrategia de Deutsche Post DHL de 2015, con base en los tres puntos clave de Empleador Preferido, Proveedor Preferido e Inversión Preferida, DHL regresó a sus raíces y se volvió a enfocar en entregas exprés internacionales, la oferta de servicio que le condujo a su rápido crecimiento y establecimiento como una marca reconocida de forma global desde su fundación en 1969. El renovado énfasis apuntó a mejorar la posición financiera de DHL y a constituirse como líder en su ramo dentro de Asia Pacífico, Europa y en el continente americano.

"Congregamos a nuestros empleados alrededor de un objetivo estratégico en común, permitiéndoles desempeñar una parte integral en el cambio de la compañía. De esa manera, el éxito de la empresa se convirtió en un éxito personal", dijo Stephen Fenwick, Director General de DHL Express Continente Americano.

Para reforzar el enfoque internacional a través de la organización y entrega hacia la aspiración del Empleador Preferido, DHL Express lanzó el programa de Especialista Internacional Certificado en julio de 2010. El programa emplea un aprendizaje innovador y metodologías para capacitar empleados en todas las funciones en relación con los fundamentos de envíos internacionales, mejorando su conocimiento en los aspectos esenciales, tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la documentación de importación/exportación y las normas y procesos de transporte. Las sesiones de capacitación se imparten a empleados formados como facilitadores. A través de entrevistas videograbadas, se comprometió a ex ejecutivos de la compañía con el propósito de que relataran la historia de las raíces empresariales de DHL y los valores que ayudaron a compañía a convertirse en el líder internacional en logística. Hasta la fecha, CIS ha sido llevado a más de 100,000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, haciéndolo uno de los programas de capacitación corporativa más grande nunca antes implementado. Los materiales se han traducido a 42 idiomas.

A lo largo del continente americano se está llevando a cabo la siguiente etapa de este programa, el módulo de Gerente Internacional Certificado (Certified International Manager, CIM). Los ejecutivos que administran nuestros negocios se reúnen para compartir puntos de vista nuevos que conformarán la dirección estratégica futura de DHL Express. El énfasis en este módulo se dirige en cómo los administradores brindan retroalimentación motivacional y de desarrollo para fomentar la confianza y competencia a los empleados.

Los gerentes de DHL Express de Estados Unidos, Canadá y países angloparlantes del Caribe actualmente se encuentran en capacitación como CIM en Cincinnati. Los ejecutivos de países en donde se habla español en el continente americano serán capacitados en Panamá, mientras que México y Brasil llevarán a cabo su propia capacitación.

En Perú, es un privilegio  contar con uno de los principales entrenadores del Programa, Esteban Proaño, Gerente de Recursos Humanos, quien mensualmente viaja a Panamá para capacitar en CIM a los líderes de la región. El ejecutivo  fue preparado y evaluado bajo  altos estándares de medición por los directivos de la compañía, obteniendo el grado de Instructor Guía – Desempeño de Excelencia.

En el transcurso de este año viajarán las líneas directivas del Perú, Gerentes, Jefes, Supervisores y Coordinadores para capacitarse y perfeccionar sus habilidades de liderazgo. “Formo parte de  DHL hace quince años y es la primera vez que se constituye un entrenamiento (CIM) tan completo dedicado a todos los líderes de la empresa con el propósito de cimentar la cultura organizacional de los Especialistas Internacionales Certificados. DHL Express está demostrando que su cultura corporativa está enfocada  en sus colaboradores al prepararlos para ser Gerentes Exitosos del siglo XXI”, comentó Esteban Proaño.

"El objetivo de la capacitación ofrece una oportunidad para establecer conexiones, lo cual es también fundamental en la formación de un equipo", dijo Chris Gillet, Director Sénior de CIS Internacional para DHL Express América.

CIS ha sido reconocido con varios premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Relaciones Humanas y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Capacitación de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.

 
 

Comentarios