Detectan en Boulevard de Asia trabajadores fuera de planilla

686

Cerca de sesenta inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  realizaron este fin de semana un operativo sorpresa en el Boulevard de Asia con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales y multar a quienes infringen la ley.

En más de 120 locales, se solicitó el registro de trabajadores en planilla y a aquellos empleadores que señalaron no contar con los documentos pertinentes en ese momento fueron citados ante el MTPE. El personal que fue encontrado laborando también fue empadronado para verificar su situación laboral.

Iniciado el proceso investigador, corresponde ahora realizar el cruce de información con la Sunat para determinar la verosimilitud de la documentación que fue o será presentada por el empleador.

De encontrarse irregularidades, se les dará un promedio de 15 días para que regularicen la situación de sus trabajadores. Sino lo hacen en este plazo perentorio podrían ser multados con montos que van desde los S/. 1,080 hasta los S/. 36, 000.

INFRACCIONES

Por el momento, sólo se puede informar que se ha detectado que algunos establecimientos tienen a sus trabajadores fuera de planilla y otros no entregan boletas de pago.

En los próximos días, el sector Trabajo presentará los resultados de las investigaciones iniciadas así como el monto de las multas propuestas.

El operativo fue supervisado por el Director Regional de Trabajo de Lima, Carlos Cavgnaro y el Jefe de la Zona de Cañete, Edison Echevarría.

Comentarios