Destacan ponencia de colaboradores de nuestro portal en el Congreso Mundial de ISPI (International Society for Performance Improvement)

932

Recientemente se realizó “The Performance Improvement Conference” (La Conferencia de la Mejora del Desempeño), evento mundial que anualmente celebra ISPI en los Estados Unidos o en Canadá con la presencia de delegados de 64 países en los cinco continentes, todos ellos profesionales y asociados dedicados a la mejora del desempeño humano y organizacional. El Congreso tuvo una duración de una semana y se llevó a cabo entre el 12 y el 16 de abril en la ciudad de Indianápolis en el Estado de Indiana.

Los especialistas colombianos Martha C. Rendón y Jorge Atehortúa, colaboradores de nuestro portal, fueron invitados por ISPI (International Society for Performance Improvement) a presentar su ponencia “Turning Competencies into Results: The Performance Scoring Perspective” (Convirtiendo competencias en resultados, la perspectiva Score del Performance). SCORE DEL PERFORMANCE es una perspectiva integral de gestión del desempeño, que integra los modelos Score de Competencias y Score de Resultados, un innovador enfoque con el cual obtuvieron en 2012 en España el Premio Internacional Capital Humano a “Mejor Investigación en Recursos Humanos”.

La presentación se llevó a cabo el día 14 de abril, donde se sintetizaron diez años de investigación, el contenido del libro “Score de Competencias” y el trabajo de dos años adicionales de validación y alineamiento de su perspectiva “Score del Performance” con los principales modelos HPT (Human Performance Technology) y con los 10 Estándares Internacionales de Desempeño de ISPI en colaboración con el Performance Improvement Institute en Washington DC, proceso con el que nuestros colaboradores internacionales se harán merecedores del título de CPT (Certified Performance Technologist), la más alta certificación que acredita ISPI.

Esta es la primera vez que Colombia participa en un Congreso de ISPI con una ponencia original basada en una investigación local. El trabajo fue muy aplaudido por la contribución con nuevo conocimiento sobre la materia y contó con comentarios muy positivos por parte de personalidades clave en ISPI.

 

 

Comentarios