Destaca tus habilidades en una entrevista laboral

814

Para acudir a una entrevista laboral es necesario prepararse previamente, ya que los reclutadores querrán saber lo máximo sobre tus competencias y habilidades profesionales.

Encuentra tus puntos fuertes

Conócete a ti mismo. A la hora de preparar una entrevista, debes tener en cuenta que a quien desean conocer los entrevistadores es a ti. No quieren una proyección falsa del candidato ideal, quieren contratar al propio candidato ideal dentro de las posibilidades que se les ofrece. Y esto no es inalcanzable.

Para sacar a la luz tus capacidades y habilidades más destacadas, puedes recurrir al clásico análisis DAFO, donde determinas tus fortalezas y tus debilidades. No te fijes solo en la experiencia laboral, recuerda cualquier labor que hayas tenido que llevar a cabo, aunque no cobraras por ello, incluso en tus hobbies y aficiones.

De nuevo, repasa tu experiencia laboral y tus vivencias para encontrar momentos en los que hayas podido poner en práctica o desarrollar estas capacidades. Este paso te resultará muy útil en la exposición de tu respuesta.

¿Encontraste las experiencias que te permitieron poner en práctica las habilidades que se requieren para el puesto? Pues es la ocasión de hablar de ellas. Primero enuncia una fortaleza y, a continuación menciona un ejemplo. Esto es solo una guía, no hay que seguirla al pie de la letra.

Para algunas fortalezas no contarás con experiencias. Además, si se trata de una entrevista corta, puede que no convenga impacientar al los entrevistadores con anécdotas. Mide estas dos circunstancias para calcular bien tu respuesta.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios