Despidos arbitrarios serán verificados directamente por la Policía Nacional

771

A partir de ahora, los trabajadores que sean víctimas de un despido arbitrario podrán acudir directamente a la delegación policial de la jurisdicción del domicilio del empleador para que se realice la constatación de los hechos, informó la Viceministra de Trabajo, Elisabed Zevallos.

Explicó que “las personas ya no tendrán que acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, pasar por el área de consultas laborales y solicitar el oficio para ir a la comisaría, sino que ahora deberá acudir directamente a la delegación policial”.

“Como parte del proceso de simplificación administrativa, se coordinó con el Ministerio del Interior para eliminar estos procedimientos y que sea la Policía Nacional quien se encargue de estas labores, sin que medie trámite adicional alguno”, señaló.

Advirtió que “el plazo para reclamar la indemnización por despido arbitrario es de 30 días naturales desde que se prescindió de los servicios del trabajador”.

Atendiendo un pedido de la Ministra de Trabajo, Manuela García, el titular del Interior, Octavio Salazar, informó a través del Oficio Nº 136-2010-IN-0101 que se ha dispuesto adoptar las acciones administrativas pertinentes para que los efectivos policiales realicen la constatación del despido arbitrario.

Comentarios