Despiden a una empleada por escribir un libro sobre las relaciones en su oficina

629

La empresa ha reconocido que la acción del libro se desenvolvía en experiencias reales de la autora

Clark, de 45 años, fue enviada a trabajar por su empresa, una firma legal, a Rusia, donde empezó a escribir una novela que tuvo un gran éxito en la red. Según informa hoy `The Daily Telegraph´, más de 800.000 lectores en unos pocos días. El problema llegó cuando esta empleada fue despedida y se sospecha que la causa es que en esta novela explicaba las experiencias sexuales reales que se vivían en la oficina rusa.

La empresa ha reconocido que la acción del libro se desenvolvía en experiencias reales de propia Clark, pero su motivo al despedirla fue que tenía `un comportamiento indebido´. La respuesta de la exempleada, y autora de la polémica obra, ha presentado una demanda de poco más de 4 millones de euros contra la empresa, acusándola de discriminación sexual y despido improcedente.
Clark afirma que la despidieron porque su exjefe estaba `obsesionado sexualmente con ella´, algo que él, sin embargo, niega.

La novela `"Expat´ fue firmado bajo el pseudónimo de Deirdre Dare, y describe Moscú como un lugar en el que todo es posible, desde conducir borracho hasta tener relaciones sexuales con cualquiera, `incluido el tipo con quien se está teniendo una entrevista para un empleo´.

El abogado de la empresa demandada, Thomas Linden, dijo al tribunal que Clark había volcado en el portal fotografías en la que aparecía ella misma con poca ropa y en insinuantes poses, y señaló que los nombres de algunos de los personajes de la novela coincidían con los de empleados del bufete en Rusia.

 

Comentarios