Desorganización en procesos afecta clima laboral

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Un estudio realizado por la consultora Transearch reveló que el 86.3% de ejecutivos limeños considera que sus empresas si se preocupan por el clima laboral, mientras que un 75.3% considera importante que su empresa participe como el “mejor lugar para trabajar”.

Entre los factores que pueden afectar al clima laboral,  de una empresa mencionan la desorganización en los procesos  (24.7%), canales de comunicación inadecuados (22.8%), jefes autoritarios (17.4%), mala relación entre trabajadores (12.8%), excesiva carga laboral (11%), inadecuado espacio físico de trabajo (1,8%), entre otros.

Mejor lugar de trabajo

Entre los factores que consideran pueden ayudar a su empresa a calificar como el mejor lugar para trabajar, señalan hacer que los trabajadores estén orgullosos y contentos con lo que hacen (42.5%); tener en buen nivel de comunicación interna (20.1%); mejorar confianza entre jefes y colaboradores (14.2%), incentivar una buena relación entre trabajadores (6.8%).

Asimismo, un 43.4% prefiere que se debe evaluar el clima laboral cada año, un 34.2% cada seis meses, un 12.8% cada trimestre y un 4.6% mensual.

La encuesta sobre Clima Laboral se realizó a 216 ejecutivos de Lima de empresas nacionales y extranjeras de diversos sectores.

 

Fuente: Diario Gestión
 

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