Desempleo alcanza nuevo máximo histórico en eurozona

648

El desempleo en la zona euro subió en mayo a un máximo histórico, impulsado por despidos en Francia, España e incluso la estable Austria, al tiempo que la crisis de endeudamiento que comenzó hace 2 años y medio continuaba carcomiendo la frágil economía del bloque.

En mayo, alrededor de 17.56 millones de personas no tenían empleo en el bloque de 17 países, o un 11.1% de la población trabajadora, el nuevo techo desde que comenzaron los registros de la zona euro en 1995, dijo Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).

“El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo”, señaló Steen Jakobsen, economista jede de Saxobank.

“Es probable que los próximos meses constituyan un declive en el ciclo de crecimiento”, dijo Jakobsen, al tiempo que predijo que la actividad económica de la zona euro mostraría  una contracción en el periodo de julio a setiembre.

Los economistas de ING creen que el desempleo llegará hasta el 12% si la actividad manufacturera europea no muestra una recuperación.

 
 

Comentarios