Desde octubre, 1.4 millones de afiliados con menor descuento

649

Como resultado de la licitación del seguro previsional realizada el viernes, el precio promedio ponderado de esta cobertura se redujo a 1.23% del sueldo de los afiliados a las AFP, prima que regirá entre octubre de este año y fin del 2014.

Este es un nivel menor al precio promedio ponderado actual (1.32%) y significará unos soles más en los bolsillos de la mayor parte de los afiliados. Por ejemplo, alguien que gana S/. 8,000, hoy paga en promedio por su seguro S/. 105.6, pero el próximo mes pagará S/. 98.4.

Al menos, 1.4 millones de cotizantes al SPP se verán beneficiados. Se trata de aquellos que realizan aportes regulares a Prima AFP, Profuturo AFP y los que estuvieron en AFP Horizonte y hoy están en Profuturo.

Para Michel Canta, superintendente adjunto de AFP y Seguros de la SBS , la licitación fue exitosa no solo porque redujo el promedio del seguro sino que también amplió la cobertura del mismo. Rímac Seguros, Rigel, Vida Cámara y Ohio National se adjudicaron la subasta del seguro previsional de las AFP.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios