Descubre cómo retener a los trabajadores de tu empresa por más tiempo

1238

La fuerza laboral es una parte fundamental para la eficiencia de una empresa. Por ello, para desarrollar una buena gestión interna, es importante considerar la conformidad y el bienestar de los empleados.

Muchas veces las organizaciones suelen estar en constante rotación de personal debido a que los empleados no se sienten conformes con su ambiente laboral.  

Según el portal Entrepreneur, en su mayoría, los trabajadores que renuncian a sus empleos lo hacen porque la empresa no les ofrece las condiciones óptimas para su estabilidad. Este hecho no sólo afecta a los gastos de la empresa, ya que los costos de reclutamiento y búsqueda de personal aumentan, sino que también genera inseguridad y desconfianza en los demás trabajadores. Por esta razón, para alcanzar el éxito, es indispensable mantener una organización consolidada con empleadores que se mantengan en sus puestos por un largo tiempo.

A continuación, te presentamos algunas estrategias que puedes aplicar para retener y mantener a tus trabajadores conformes dentro de la compañía.

Sé justo con los salarios

Uno de los motivos por el que más existen más renuncias es por el salario que las empresas ofrecen. En muchas ocasiones, las remuneraciones no son equivalentes a lacalidad de trabajo o a las horas laboradas del trabajador. Una buena salida no siempre es aumentar dicho salario, sino ofrecer salarios justos y motivadores que concuerden con el desempeño de cada empleado.

Sé flexible 

Trabajar durante nueve horas al día por cada semana abarca mucho tiempo. Por ello, sé flexible con los empleados que busquen obtener permisos para realizar asuntos personales o presenten alguna emergencia. De este modo, los trabajadores no sentirán presión y agradecerán la empatía que existe por parte sus superiores.

Clima laboral

Establecer un buen clima laboral en la empresa es fundamental para mantener a los trabajadores felices por un largo tiempo. La compañía debe tener en cuenta que todos sus empleados deben tener la posibilidad de capacitarse, trabajar en equipo y estar en un ambiente cálido. Así, cada trabajador será más a fiel a su empresa y disfrutará relacionarse con sus colegas y superiores.

Comunica y crea

Es importante comunicarte con tus trabajadores y hacerles saber cuáles son los objetivos de la empresa, la misión, la visión y los logros obtenidos durante todo este tiempo. Asimismo, definir una identidad corporativa ayudará a que cada uno de ellos sea fiel a su trabajo. 

Garantía de longevidad

Reconocer y premiar los logros de los trabajadores que trabajan desde hace años en la misma compañía es importante para desarrollar una buena relación con los empleados más antiguos. Su larga permanencia en el puesto debe ser retribuida y, además, valorada con recompensas motivadoras.

Ofrece bonos 

En momentos difíciles para la compañía, es necesario mantener a los empleados activos y eficientes para obtener buenos resultados. Por ello, ofrecer bonos es una buena opción para incrementar la productividad.

 

Comentarios