Descubra el Perú exótico y mejore su clima organizacional

716

Hacer trekking en Paracas o recorrer un río con cuerdas en Tarapoto es un itinerario que le calza perfecto a cualquier amante de la aventura; sin embargo, cuando su grupo esta integrado por su jefe o los compañeros de oficina que menos tolera, el deporte pasará a ser un reto. 

Limar asperezas es el objetivo del outdoor training, entrenamiento de motivación que resuelve conflictos organizacionales mediante la convivencia en actividades extremas, al aire libre.

Invertir para ganar

“Un fin de semana en Tarapoto, con tres días y dos noches en Puerto Palmeras Tarapoto Resort, para 10 gerentes, está valorizado en S/.43 mil. El trip incluye el pasaje de avión, en un programa que nosotros denominamos Gerencia Extrema”, revela Ernesto Málaga, presidente de la asociación Perú 8 mil.

Si los roces en las oficinas sobrepasan a las cabezas de área, se puede acceder a paquetes en Pachacamac que albergan a 250 personas, con un precio de S/.75 mil, en Lima.

Maratón  de adrenalina

Una vez en la zona de entrenamiento, el equipo de Perú 8 mil plantea carreras de aventura. “se les muestran puntos. Entre punto y punto, ellos saben que deben hacer alguna actividad. Se les enseña a utilizar el equipo y hasta como escalar una montaña de manera segura”, detallo Málaga.

“La primera etapa inicia con recorridos en bicicleta, se continua con trekking y se suben cerros de arena. A esto le siguen actividades en el mar, con kayacs dobles”, narra el aventurero respecto al recorrido de Paracas.

Hacia un mismo objetivo

¿Cómo se llega a la concertación? El aventurero detalla que por cada grupo existe un facilitador que compromete al equipo con la actividad y por cada reto se generan compromisos. “Se les dice que no van a competir contra el otro equipo y que el verdadero objetivo es llegar a la meta. De los 100 equipos, solo dos compiten por el primer lugar, los demás lo hacen con el único fin de terminar el recorrido. Al final, obtienes trabajo de equipo e historias que contar”, sostiene.

La experiencia le ha permitido al equipo de Peru 8 mil percatarse de que los outdoor training mas ricos son aquellos en los que en la primera etapa se generan disputas entre los participantes. “Si discuten, es mas fácil identificar los problemas. Por ello se agrupa en un mismo equipo a dos personas que ya no se toleran”.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios