Desayunos de trabajo: Cómo atraer y retener a los mejores

575

Hasta hace poco, para atraer o retener a los mejores bastaba hacer algunas visitas a universidades y escuelas de post grado o la eventual participación en ferias laborales. Sin embargo el crecimiento económico ha convertido al talento en un bien cada vez más escaso y volátil, por lo que su atracción y retención, demandan de mayores y sobre todo más sofisticados esfuerzos.

Para desarrollar el tema en profundidad, Laborum y Figueroa & Asociados han unido esfuerzos e inician este martes 19 a las 8:30 am, una serie de desayunos de trabajo en los que ejecutivos de ambas empresa tocan temas fundamentales sobre Employer Branding, el proceso de convertirse en una marca empleadora.

Al igual que para productos y servicios, se trata de posicionar a cada empresa como una marca atractiva en el mercado laboral, por lo que surge la necesidad de que éstas  desarrollen e implementen estrategias que sirvan para la atracción y retención del mejor talento.

Laborum, especialistas en identificación y selección de profesionales y Figueroa & Asociados, expertos en imagen y reputación con más de 20 años en el mercado local e internacional, unen experiencia y conocimientos y desarrollan los siguientes temas:

  • El proceso de selección de marca
    Una revisión al proceso mental que sigue el ser humano para elegir las marcas de los productos o servicios que consume y de las empresas en las que desea y está dispuesto a trabajar.
     
  • Imagen y reputación, las dos caras de una misma moneda
    Un rápido vistazo al significado y diferencias de cada uno de estos conceptos, pilares en la vida de una marca empleadora.
     
  • Las marcas empleadoras en el Perú
    Resumen de los resultados del estudio Dónde Quiero Trabajar, desarrollado por Laborum y Arellano Marketing, con énfasis en las variables de posicionamiento que valoran los candidatos para elegir las empresas dónde desean trabajar.

Los desayunos de trabajo se realizaran en grupos de seis participantes. Los Interesados pueden llamar al 610 8282.

 

Comentarios