Denuncias laborales ante la Sunafil podrán hacerse vía online

3207

Desde el 2 de enero del presente, Sunafil aprobó la directiva que le permitirá implementar un sistema de denuncias a través de su página web, medida que se complementará a la atención de denuncias físicas y por vía telefónica.

sunafil

La norma tiene el objetivo de “salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran vulnerados y que por motivos diversos no pueden recurrir personalmente a las instalaciones de la Sunafil”, subraya la resolución.

Agrega que de esta forma se dará al usuario una herramienta adicional, complementando las denuncias realizadas por vía telefónica (Sunafil también realiza inspecciones laborales de oficio).

El texto íntegro de la directiva mencionada aún no ha sido publicado (se espera que se realice en las próximas horas o días). Allí se detallará el plazo en que ya estará listo este nuevo sistema y los pasos que deberán seguir los usuarios para poder utilizarlo.
Cabe recordar que actualmente ya se puede realizar una denuncia laboral online a través de la web del Ministerio de Trabajo. La denuncia puede ser anónima.

Comentarios