Demanda laboral en logística y transporte cambia por el ecommerce

2857

El último análisis de la consultora de recursos humanos, Hutz & Posner, sobre el sector logístico y de transporte, señala al auge del e-commerce como uno de los grandes factores determinantes de la transformación experimentada en la demanda laboral dentro del sector en los últimos años. La venta online ha generado un nuevo nicho de mercado dentro del mundo de la logística con el que han surgido nuevas oportunidades de empleo y negocio. 

La consultora ha señalado también la digitalización de las empresas como otro de los factores claves de esta transformación. La automatización de almacenes, trazabilidad de mercancía y control de paquetería son algunas de las operaciones que están generando que cada vez más en logística se demanden profesionales del mundo IT, buscando una mayor efectividad, acortando tiempos, costes e incidencias.

Hutz & Posner destaca también el crecimiento de la demanda de los perfiles de las áreas comerciales y operativas, cuyos profesionales se encargan, respectivamente, de crear nuevos negocios y de ponerlos en marcha. En estos casos, el dominio de varios idiomas se ha hecho imprescindible en todos los niveles, desde operativos de tráfico hasta los mandos de dirección, debido en gran parte a la fuerte internacionalización del sector.

Paralelamente, existe actualmente dentro del sector logística una alta demanda de perfiles con formación en Ingenierías, que cuenten con amplia experiencia en niveles operativos y con habilidades comerciales que les permitan dar el paso a la parte comercial. Esto, a su vez, se ha convertido en una dificultad para el sector debido a la escasa oferta de profesionales que cumplan estos requisitos.

Las tendencias y las cifras apuntan a que la demanda de profesionales para el sector logístico y de transportes continuará creciendo exponencialmente este 2017.

Comentarios