DBM Perú anuncia resultados 2009

713

DBM Perú, la reconocida empresa especialista en Outplacement y Executive Coaching, presentó recientemente sus resultados de enero a diciembre  2009.

El informe destaca que el 90% de sus candidatos recolocados superó o igualó el nivel de su cargo anterior, con un tiempo de recolocación promedio de 5.3 meses, cifra que aumentó 12.8% en relación al año 2008, crisis mundial de por medio.

Con respecto a los sueldos, el 54% mejoró o igualó su sueldo anterior. Esto quiere decir que poco más de la mitad de los graduados de sus programas no solo continuaron su carrera, sino que lo hicieron en iguales o mejores condiciones que antes.

En cuanto a los sectores atendidos, la empresa reportó que el 29% de las personas recolocadas con el apoyo de sus programas de outplacement provinieron del sector minero, seguido  por 20% que provino del sector tecnología y comunicaciones, 18% del sector financiero, 11% del sector consumo masivo,  9% del sector hidrocarburos, 9% del sector industrial y 4% de otros.

En cuanto a los sectores demandantes 34% fueron contratados en los sectores industrial y servicios, seguido por  13% que se recolocó en el sector minero, 11% en los sectores consultoría y tecnología y comunicaciones, 10% en el sector financiero, 7% en los sectores consumo masivo y educación, 4% en el sector construcción y 3% en otros.

Finalmente, 15% emprendieron un negocio propio y 6% se graduaron como consultores, mientras el 79% restante optó por un trabajo dependiente.
 

Comentarios