Datos laborales no reflejan recuperación de EE.UU.

576

El número de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un máximo en 8 meses la semana pasada y el crecimiento de la productividad se desaceleró en el primer trimestre, mostraron datos que dieron cuenta de un revés en la recuperación. 

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 43,000 durante la semana terminada el 30 de abril, para un total de 474,000 nuevas solicitudes, la cifra más alta desde agosto del 2010.

Las solicitudes fueron impulsadas por diversos factores, desde un aumento en los despidos por el receso de la primavera boreal hasta la introducción de un programa de beneficios de emergencia.

Los economistas consultados por Ruters esperaban que las nuevas solicitudes del beneficio bajaran a 410,000.

Otro informe del departamento mostró que la productividad de las empresas de EE.UU., no agrícolas aumentó a una tasa anual del 1.6% en el primer trimestre, menos que el alza del 2.9% registrada en los últimos tres meses del 2010. Sin embargo, el aumento fue mayor al 1% esperado.

“Pienso que estamos en una situación en la cual los mercados y la FED han sido demasiado optimistas”, dijo Bob Andres de Merino Wealth Partners.

 

Comentarios