Cuatro de cada diez empresas contratarán más personal

771

Sigue mejorando la expectativa de los empresarios sobre el desempeño de sus negocios. El 45% de los ejecutivos encuestados por Apoyo Consultoría en agosto señala que incorporarán más personal a sus empresas en los siguientes seis meses.

La referida cifra de contratación de trabajadores es mayor en ocho puntos porcentuales a la obtenida en un sondeo realizado el mes pasado por la misma consultora.

“Esta mejora es una buena noticia y es consistente con los anuncios que ha dado el Gobierno para generar confianza en el empresariado”, comentó Hugo Santa María, socio-economista jefe de Apoyo Consultoría.

Pero también un 50% de los consultados refiere que mantendría al personal que actualmente labora en sus unidades de negocio, mientras que solo un 5% piensa reducirlo.

Otro dato importante es que el 18% de los ejecutivos consultados en agosto revela que acelerarán sus proyectos de inversión en los siguientes seis meses. Esta cifra es mayor en cinco puntos porcentuales a la registrada en el sondeo de julio.

“Ambos resultados son importantes, pero todavía están bastante alejados de lo que se observa en los primeros meses del año (meses preelecciones  presidenciales)”, comentó Hugo Santa María.

En su opinión, el avance de la perspectiva empresarial en los siguientes meses dependerá, por un lado, de cómo evolucione la declaración de las economías globales y, por otro, de los anuncios que dé el primer ministro ante el Congreso mañana.

“(El jueves) veremos como aterrizan en el plan del Gabinete el discurso presidencial de 28 de Julio y las promesas de la campaña Electoral”, dijo Santa María. Fue tras participar en la reunión del SAE Anual  (Servicios de Asesoría Empresarial) de Apoyo consultoría, que congregó a más de 500 ejecutivos del país, de los cuales 252 respondieron a la encuesta.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios