Cuatro características de las mujeres emprendedoras peruanas

293

En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres, pero solo el 14 % han podido acceder a algún tipo de capacitación. Las mujeres emprendedoras son clave para la economía nacional y para el desarrollo del país. Esto se debe a que 9 de cada 10 microempresarias invierten las ganancias de su negocio en asegurar el futuro de sus hijos.

En ese sentido, el programa Mujeres Emprendedoras BCP comparte cuatro características que hacen a la mujer peruana una emprendedora por naturaleza.

  1. Se desarrollan en familia: Alrededor del 35.8 % considera que la creación de un negocio propio les ha permitido mejorar la situación económica de su familia, y mejorar la calidad de vida de sus hijos (15.2 %). Esta visión en la gestión convierte a la mujer empresaria de la microempresa en un agente clave para la economía nacional y para el progreso de muchas familias.
  1. Quieren digitalizarse: Son conscientes que acceder a nuevos conocimientos a través de capacitación es importante para el desarrollo de sus negocios. En el marco de la reactivación económica, un 55% de ellas prefiere aprender a usar Facebook, un 51 % quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44 % busca saber más de Instagram y el 43 % se interesan más por los pagos digitales.
  2. Son luchadoras: El 89.7 % de las mujeres emprendedoras se siente un ejemplo a seguir, lo cual resulta positivo para afrontar los retos que se presenten en sus negocios especialmente en las circunstancias actuales producto de la pandemia.
  3. Asumen retos: Cerca del 35 % ve el contexto actual por el que atraviese el país como un reto más que hay que sortear. En ese sentido, el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención en el marco de la reactivación económica. Para las mujeres emprendedoras, los retos las impulsan a reinventarse y continuar con sus metas.

Premio Mujeres Emprendedoras BCP

Considerando las dificultades que afrontan cientos de negocios, como consecuencia de la crisis por el Covid-19, el BCP presenta el Premio Mujeres Emprendedoras BCP a través del cual más de 10 mil empresarias de la microempresa serán capacitadas y 3 mil podrán acceder al concurso para ganar S/ 42 mil en efectivo como capital de desarrollo.

El programa, que cuenta con la activa participación de los colaboradores voluntarios del BCP de todo el Perú, ofrece conferencias especializadas, talleres virtuales en grupos pequeños y asesoría personalizada sobre finanzas, digitalización y prevención de riesgos.

Pueden postular todas las mujeres emprendedoras que cuenten con una microempresa en funcionamiento con RUC activo y habido. Las inscripciones se recibirán a través de la página web www.mujeresemprendedorasbcp.com hasta el 31 de agosto del 2020.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios