¿Cuánto gana un directivo temporal en Perú?

167

El directivo temporal o Interim Manager ha ganado mayor protagonismo en distintas industrias a nivel global debido al gran valor corporativo que aporta en tiempo récord. Diego Cubas, socio y director de Cornerstone Group afirma que “en la coyuntura actual, el Interim Manager es la clave
para abordar exitosamente proyectos complejos en un tiempo determinado”.

Según el especialista en Headhunting, en algunos casos, estos directivos internos suelen percibir sueldos superiores a los ejecutivos de alta dirección permanentes, ya que, al estar contratados por un periodo determinado, también tienen un objetivo concreto y se les remunera en muchos casos de diferente manera.

A inicios del 2020 y debido a la necesidad de las organizaciones de ocupar puestos de liderazgo para resolver procesos en medio de una crisis, es que Cornerstone implementó sus servicios de Interim Management, como resultado, en Perú, la retribución de estos perfiles va desde los S/. 20,000 soles hasta S/. 50,000 soles mensuales dependiendo del tamaño de la empresa, la complejidad de la misión, la experiencia y conocimientos del líder en el rol e industria.

Entre los Interim Managers más demandados en Perú se encuentran CEOs para empresas en reestructuración o venta, principalmente, directores de finanzas, directores de operaciones y, directores de transformación y tecnología. Estos directivos temporales, usualmente son contratados por periodos que van desde los 3 meses hasta 9 meses, se pueden extender hasta un máximo de 18 meses y, en algunos casos, se les solicita que se quedan permanentemente.

Según Diego Cubas, “Los directivos temporales, más que una tendencia en países como España y México, son una necesidad, sobre todo, en tiempos difíciles en donde se requiere un perfil hábil de vasta experiencia y toma de
decisiones ágiles que repercuten en la producción, reestructuración, implementación de áreas y gestión de proyectos.”

“Los directivos interinos poseen alta agilidad para la puesta en marcha de soluciones a situaciones de crisis, es por ello que, las compañías han identificado que estos perfiles pueden generar ahorro, recuperación de inversión y ganancias significativas en corto plazo.”

Tengamos en cuenta que el 90% de los ejecutivos interinos son contratados por una misión específica y no esperan quedarse en la organización, pero buscan solucionar un problema, reestructurar un área u organización e implementar un sistema; una vez que cumplen los objetivos, ceden la gestión a un ejecutivo permanente.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios