¿Cuáles son los puestos con mayor presencia femenina en Perú?

365

En Perú y el mundo se observa una tendencia en cuanto a puestos con mayor demanda femenina, esto, debido a que determinados puestos requieren de más habilidades blandas. Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, explica la representación de género por áreas organizacionales.

“Como especialistas en Headhunting ejecutivo observamos que las ejecutivas tienen mayor presencia en puestos que requieren de soft skills como empatía, comunicación, inteligencia emocional, servicio al cliente, manejo del estrés, entre otros”, según el último ranking PAR, existe mayor participación femenina en los siguientes puestos.

Comunicaciones. Esta área organizacional cuenta con una participación de 68,6 % de mujeres frente a un 31,4 % de hombres. Es más común ver a CCO mujeres en compañías tanto privadas como del Estado.

Mercadeo. No es un secreto que las mujeres ocupen un 63,2% de participación en áreas de Marketing que los hombres.

Administración. Las mujeres ocupan un 57,4 % en el área administrativa de una compañía con respecto al 42,6 % de hombres. Además, un pequeño grupo de ejecutivas de esta carrera, hoy asumen el máximo cargo directivo de una empresa.

Finanzas y Contabilidad. El incremento en la incorporación de mujeres a áreas como Finanzas, Contabilidad o Economía generó uno de los cambios socioeconómicos más grandes del último medio siglo. Las mujeres representan el 56,3 % de participación en Finanzas y Contabilidad.

Personal de ventas. Las mujeres continúan liderando el área de ventas con 59,2 % de participación.

“Las ejecutivas deberán trabajar más en las soft skills que demandará el mercado laboral en el futuro como la cultura organizacional, la gestión del cambio y la adaptabilidad”, expresa la especialista en selección de ejecutivos.

Conoce más sobre CL Selection y sus programas de Talent Hunting, ingresando a: http://clselection.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios