¿Cuáles son los beneficios de las capacitaciones semipresenciales y virtuales?

701

Para seguir creciendo en el ámbito profesional es importante seguir capacitándose, en tanto, diversas universidades -nacionales como fuera del país- han apostado por brindar maestrías, cursos y programas de estudios de manera semipresencial (mix entre clases presenciales y virtuales) y online (solo virtuales).

Pilar Llacer, Head of Graduate Internships Assessment en EAE Business School, explica que no hay problema en tomar estos dos tipos de formaciones profesionales puesto que las empresas considerarán al final el certificado de estudios que se ha tomado.

“(En el CV) no hace falta poner la modalidad de estudio. El trabajador coloca lo que ha estudiado, dónde ha estudiado y nombre de la universidad, por lo que sigue teniendo bastante peso. El trabajador va a tener su certificado igual, sea de manera online o de manera presencial”, sostuvo.

Agregó que en el caso de los estudios online tendrá desventajas quien lo estudia, puesto que cuando se acude a las clases presenciales sí podrá interactuar y relacionarse con otros compañeros de estudios. “Pero a nivel de conocimiento son los mismos y son sistemas que están acreditados, aseguró.

Cabe precisar que el “Barómetro DCH de la Gestión del Talento del Talento en Perú” realizado por la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN y EAE Business School, revela que las empresas peruanas valoran más la formación presencial de los trabajadores (72.41%), seguido de la semipresencial (20.69%) y online (6.90%).

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios