¿Cuáles son las razones por las que los millennials renuncian a su trabajo?

796

Los millennials, la generación caracterizada por ser 100% digitales, informados, innovadores y creativos, y si bien suelen entregarlo todo, su compromiso muchas veces es fugaz, pues se aburren pronto de la rutina y buscan cambiar de aire para sentirse renovados.

Algunas de las compañías más innovadoras y exitosas del mundo, como Google y Hootsuite, son impulsadas por las ideas y el trabajo de millennials. ¿Cómo han conseguido enamorarlos para que se sientan comprometidos a largo plazo?

Para responder esta pregunta, primero es preciso conocer cuáles son las razones principales por las que los miembros de esta generación abandonan un trabajo:

  1. Se sienten desmotivados por sus compañeros o jefes: Un millennial difícilmente tolerará que algún compañero o jefe suyo finja trabajar mientras los demás se rompen la espalda haciéndolo. Este sentimiento de impotencia lo llevará a renunciar más temprano que tarde.
  2. Rodeados por un ambiente laboral rígido: Los millennials necesitan sentirse rodeados por prácticas motivadoras y un espacio que propicie las ideas innovadoras. Un jefe flexible e inspirador, un equipo de trabajo diverso y la menor cantidad de procesos burocráticos posible son las condiciones para que el ambiente de trabajo sea agradable.
  3. No hay posibilidades de crecimiento profesional: Tienen la mirada puesta en el crecimiento profesional, por lo que si encuentran que su empleo no les ofrece la posibilidad de aprender más, poner en práctica sus habilidades, proponer proyectos y escalar de puesto, lo más probable es que se muevan de lugar.
  4. Una empresa sin valores: Estos jóvenes no son ajenos a la realidad social y ambiental que los rodea; se preocupan, además de por su bienestar personal, por generar un impacto positivo en su entorno. Por lo tanto, si trabajan en una empresa que no lleva a cabo acciones de responsabilidad social o que no es coherente con sus valores y prácticas, difícilmente se pondrán la camiseta.

Por ello, los empleadores deben buscar la manera de adaptarse al ritmo de los millennials, de aprovechar las herramientas con las que cuentan casi de forma nativa y explotar esos talentos, igual los trabajadores que van a estar a su lado ya que de lo contrario van a surgir conflictos ante un posible temor de verse eclipsados.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios