¿Cuáles son las razones para abandonar un empleo?

1880

Un reciente y revelador estudio de Glassdoor ofrece una mirada profunda sobre aquello que motiva a la gente a buscar nuevos trabajos. “Basado en el análisis de los Currículum Vitae de más de 5.000 trabajadores que cambiaron de trabajo en los últimos nueve años, los investigadores identificaron varias tendencias”, afirma Lydia Dishman en su artículo “These Are The Top Three Reasons People Quit Their Jobs”.

Después de examinar estas tendencias, en el análisis estadístico de Glassdoor, emergieron tres factores importantes para la retención de empleados:

  1. Cultura de la empresa
    El economista jefe de Glassdoor, Andrew Chamberlain, y el científico de datos Morgan Smart coinciden al señalar que no sorprende que la buena cultura de la empresa haga que la gente quiera quedarse o irse de un lugar de trabajo (veamos la reputación de algunos de los mejores lugares para trabajar como Google y Facebook).
  2. Salario del empleado
    La cantidad de dinero que se necesita para mantener a los empleados felices, señalan los expertos: “En promedio, encontramos que un 10% más al pago base se asocia con un 1,5% de mayores probabilidades de que un trabajador se quede en la empresa para cumplir un próximo rol”.

  3. Estancamiento profesional
    Finalmente, el análisis de Glassdoor reveló que por cada 10 meses adicionales que un trabajador se quede atascado en el mismo puesto, hay una probabilidad del 1% más alta de dejar a la compañía para asumir nuevos roles, lo cual significa un impacto estadísticamente significativo.
Comentarios