¿Cuáles son las profesiones que necesitarán las empresas con el avance de la Inteligencia Artificial ?

880

Pensar en el futuro del empleo es, inevitablemente, asumir que este implicará una especie de simbiosis entre las profesiones que conocemos actualmente y las que se crearán a demanda de las nuevas tecnologías. El futuro implicará una convivencia de Inteligencia Artificial con los saberes y las habilidades propias de los trabajadores actuales, pero con la imprescindible adquisición de competencias digitales, según Universia.

Profesiones enteras se someterán a la automatización, haciendo que la tarea de personal de atención a público y servicios en general pase a ser realizada por máquinas. Poco a poco, estas conquistarán nuevos espacios.

Combatir este escenario es una pérdida de tiempo, pues será inevitable. En cambio, lo que se puede hacer es adaptarse. Para ello los profesionales deberán adquirir competencias digitales y formarse en las profesiones del futuro

Estas son algunas de las profesiones del futuro:

  1. Profesional de tribus: Este profesional tiene el objetivo de armar equipos de trabajo,especialmente para proyectos específicos.Para ello debe seleccionar perfiles que se complementen y juntos logren trabajar como una tribu.
  2. Profesores 2.0:  La educación online será una verdadera necesidad, por lo que los docentes deberán ajustarse a esta realidad e incorporar conocimientos que les permitan adaptarse a los entornos virtuales de aprendizaje y convertirse en líderes en el mundo digital.
  3. Consultores de personal branding: La competencia será cada vez mayor, y por eso, los profesionales deberán aprender a diferenciarse mediante el desarrollo de una marca personal. Para ello, podrán apoyarse en el trabajo de los consultores de personal branding que los orientarán para garantizarles una mayor empleabilidad.
  4. Especialistas en internet de las cosas: En su combinación con la Inteligencia Artificial permitirá nuevas oportunidades. Por eso, se necesitará del trabajo de especialistas en el área para diseñar nuevos dispositivos y brindar mayores servicios.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios