¿Cuáles son las principales ventajas del teletrabajo?

1887

Unos de los recursos más preciados para las personas es el tiempo. Dedicarse más al trabajo que a la familia, puede ser visto como una inversión en los primeros años laborales, ya que muchos en esta etapa se están formando como profesionales y esperan sembrar hoy para cosechar mañana. 

Pero para quienes son padres, el empleo no puede ser la única actividad del día y menos cuando los hijos son pequeños, porque es cuando más los necesitan. Por eso, cada vez es más común encontrarse con profesionales que optan por trabajar desde casa, de esta manera pueden compatibilizar ambas responsabilidades y les permite pasar más tiempo con la familia.

Esta modalidad es usada principalmente en las empresas del sector de las comunicaciones, ya que muchas de las tareas que se realizan no necesitan de una oficina y pueden hacerse desde la comodidad del hogar. Quienes gozan de este beneficio se llaman teletrabajadores, porque cuentan con las mismas comodidades y herramientas que en la empresa, pero desde su casa, siendo capaces de realizar reuniones virtuales y tomar decisiones en tiempo real. 

Por otro lado, para las empresas el teletrabajo también tiene grandes beneficios, pues ahorran ciertos costes, disminuyen los riesgos de accidentes laborales, ahorran en espacio físico y se reducen las ausencias al trabajo.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha listado en cinco las principales ventajas del teletrabajo:

  1. Disfrutas de una mayor conciliación familiar, ya que puedes cumplir ambos roles.
     
  2. No pierdes tiempo en el traslado, no debes desplazarte, incluso puedes levantarte más tarde y ganar horas de sueño. 
     
  3. Ahorras porque no tienes que desplazarte, tampoco gastas en comer fuera de casa.
     
  4. Puedes andar con la ropa que más te acomode y no debes pensar cada día en qué ponerte.
     
  5. Tú mismo gestionas tu tiempo, debes organizarte y ser disciplinado.

“La clave del teletrabajo y del éxito del mismo está en varios factores, primero en ser ordenado, responsable y muy organizado en los tiempos, para ser capaz de cumplir tanto en la empresa como desde casa. Esta modalidad por lo general, va sujeta a metas y en este sentido la libertad horaria que exite se puede transformar en un arma de doble filo, donde te enfrentes a un trabajo sin horario y que te consuma todo el día”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

 

 

Comentarios