¿Cuáles son las manifestaciones psicológicas de trabajadores relacionados al Covid-19?

317

A pesar de su importancia, la salud psicológica es probablemente el aspecto más desatendido de la pandemia COVID-19. Por un lado, porque sus secuelas son difíciles de evaluar de manera inmediata dentro de todos los problemas que está generando este desastre y también porque la resiliencia de una sociedad que enfrenta tal evento catastrófico depende de cómo sus miembros afrontan su ansiedad y sus miedos, los cuales en la mayoría de casos se las deben ver solos.

Respecto a los temores relacionados al Covid-19, estos se pueden manifestar de diferentes maneras, por ejemplo, a través del cuerpo, con pensamientos relacionados a llevar el virus consigo, a estar hiperalertas por cada síntoma que se presenta e incluso a tener otras dolencias clínicas diferentes al Covid-19 pero que no se quieran atender por temor a ir a un hospital y contagiarse.

En el Centro Psicológico Atulado han venido atendiendo a través de nuestra plataforma virtual y durante los meses de la pandemia diferentes casos de síntomas generados por temor al Covid-19, muchos de estos temores se deben por sentir una amenaza de contagio incluso entre los mismos familares, hijos o parejas y no saber como manejarlos, otras veces se debe a la información nueva que se recibe de los medios, como infecciones en los niños o los incrementos de las tasas de contagios en algunos distritos o ciudades, lo cual tienden a reactivar los síntomas de ansiedad y temor.

Así mismo, en Atulado ya cuentan con un equipo de más de 50 psicólogos con experiencia distribuidos por distritos para atender a Lima y provincias, también vienen atendiendo a varios trabajadores de empresas para ayudarlos a diferenciar entre síntomas reales de Covid-19 y posibles somatizaciones, fomentar el sentido de sentirse seguros, mejorar el control de sus emociones y promover responsabilidad. Para mayor información pueden buscarlos en redes sociales y en su página web como atulado.pe.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios