¿Cuáles son las 3 claves del futuro organizacional?

1958

Según Great Place to Work, en base al listado de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune, el camino hacia organizaciones más justas con empleados y un sentido del propósito, es inminente.

Con el ingreso de los millennials a posiciones de liderazgo y la pronta llegada de los nativos digitales a las empresas, es posible establecer tres grandes predicciones:

  1. Un lugar de trabajo más justo para todos los empleados
    Este 2017, los empleados de todas las empresas encuestadas que dijeron que trabajan en un gran lugar, poseen 13 veces más posibilidades de expresas un compromiso con sus empleadores en el largo plazo.

    Un sentido común de la equidad es un componente esencial de este tipo de ambientes, donde la alta confianza es la base de las relaciones.

  2. Mayor enfoque en el desarrollo de todos los empleados
    En los últimos 20 años las mejores empresas se diferenciaron del resto por sus enormes esfuerzos en ayudar a que sus empleados alcancen todo su potencial. Es una tendencia actual que parece extenderse al interior de las grandes organizaciones.

    En 1998, mientras que una empresa promedio ofrecía a los empleados 35 horas por año en capacitación y desarrollo, hoy son 58 horas. Esta tendencia refleja una preocupación de los líderes.

  3. Un sentido más profundo del propósito para todos los empleados
    Conectar a los empleados con un sentido profundo del propósito y el significado en el trabajo es clave entre las 100 mejores empresas de Fortune. Si bien el propósito ha sido parte esencial en la cultura de las empresas, se trata de un enfoque renovado.

    Los estudios revelan que los empleados, en particular los millennials, están refrescando el significado del propósito, incorporando sentido de la ética y la trascendencia.

Fuente: Aptitus

Comentarios