¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor demanda post Covid-19?

224

La transformación a raíz de la coyuntura pandémica se ha visto reflejada en los diferentes escenarios profesionales y de empleabilidad. Hoy los jóvenes que terminan su etapa escolar tienen el reto de orientar sus talentos a carreras con mayor futuro y demanda laboral.

En función a un análisis interno del sector realizado por el Instituto Cibertec el ranking de las carreras con mayor demanda laboral en el 2020 las encabeza los profesionales del sector salud, seguido por profesionales expertos en carreras digitales y técnicas. Cabe destacar que esta tendencia podrá continuar en los siguientes años.

“La revolución tecnológica se acentuó a raíz de la búsqueda de nuevas formas de mantener las actividades de la sociedad a través de la interacción no presencial. Durante el último año se evidenció en el sector empresarial la necesidad de diseñar y desarrollar soluciones Big Data, además de actualizar sus canales de e-commerce, mejorar sus estrategias de acercamiento a sus clientes y ofrecer nuevas experiencias utilizando a la tecnología como su aliado estratégico para mejorar sus ventas”, señala Alberto Bejarano, director académico de Cibertec.

Entre las profesiones más solicitadas durante el 2020 se encuentran: analista de datos, arquitectura e ingeniería, animación digital y diseñador de producto. Además, las ocupaciones más demandadas de profesionales técnicos son: Técnicos en ingeniería mecánica, Técnicos en administración y Técnicos en ventas. Por otro lado, entre las carreras técnicas con mayor demanda post covid-19 destacan: diseño gráfico digital, desarrollo de software, soporte y mantenimiento de equipos de computación, diseño y desarrollo web y seguridad de la información.

Los jóvenes peruanos enfrentan el reto de encontrar una carrera que les permita trabajar en lo que les gusta, pero a la vez que mejore su estabilidad económica y crecimiento profesional. Además de encontrar una institución que les garantice una exigencia académica para desarrollar sus habilidades y ser competitivos en el mercado laboral.

“Sabemos que para los jóvenes esta etapa es complicada y crucial por las implicancias en su futuro y si a eso le sumamos la situación actual donde la economía de los padres se ha visto afectada, es indispensable como institución privada poder apoyar a que sus aspiraciones se puedan cumplir. Es por eso que presentamos la convocatoria del programa Beca a Futuro, programa dirigido a jóvenes de 179 colegios de Lima, Trujillo y Arequipa, que han culminado la secundaria en el 2019 o 2020, y que desean acceder a estudios de educación superior tecnológica”, indicó Bejarano.

Este programa brindará hasta 5,000 mil oportunidades para seguir estudios de educación superior tecnológica de 3 años de duración. Se otorgarán hasta 2,500 becas para el periodo 2021-1 y hasta 2,500 becas para el periodo 2021-2, las cuales cubrirán el 100% de la matrícula y el 50 % de la pensión durante el primer año de estudios.

El becario de Beca Futuro aprenderá de la mano de profesionales destacados a dominar la tecnología, ya que ese es el núcleo de todas nuestras carreras. Además, nuestra Oficina de Oportunidades Profesionales, brindará el acompañamiento para vincular al becario con el mercado laboral.

“Cada beca no solo beneficia a un joven egresado interesado en seguir una carrera con alta demanda laboral, sino que, al mismo tiempo, asegura el capital humano para la recuperación económica del país”, concluyó el director académico.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios