Cuáles serán las carreras con mayor demanda

1210

Tener una idea clara de qué carrera seguir en el futuro, puede marcar una ventaja entre los jóvenes que están por culminar el colegio. En tal sentido, es importante que ellos reconozcan cuáles son las carreras con mayor demanda en nuestro país, y para eso, solo basta con revisar el estudio elaborado por el portal Trabajando.com, que revela la situación actual de la demanda laboral.

De esta información se desprenden las 7 carreras con mayor demanda para los próximos años:

  1. Administración de empresas:Que por cuarto año consecutivo alcanza el primer lugar en la lista de profesiones con mayor demanda. Es importante destacar que esta profesión permite mayor flexibilidad, pues los especialistas en esta materia se podrán desempeñar en diversas áreas y tipos de empresas, por eso continúan liderando las preferencias de las organizaciones.
  2. Ingeniería Industrial:
    Está conformada por profesionales que promueven la cultura de calidad y buscan constantemente nuevas oportunidades de mejora en las organizaciones.

    El ingeniero industrial tiene competencias que le permiten diseñar, implementar, dirigir y mejorar procesos productivos, de bienes y servicios contribuyendo con la competitividad y rentabilidad de la organización.

  3. Contabilidad:
    Especialidad que brinda una formación integral en la gestión de la información financiera, tributaria y de costos, contribuyendo al desarrollo eficiente de las empresas.

    Estos profesionales son altamente demandados en el mercado de las empresas industriales, comerciales, de servicios de consultoría y asesoría de negocios gracias a su eficiencia en el manejo de la información y alta capacidad para tomar decisiones acertadas.

  4. Economía:
    Es una profesión que forma especialistas competentes para desempeñarse en el sector privado o en el ámbito público. En la actividad privada, los economistas podrán interpretar el efecto de los factores del entorno, a fin de optimizar los recursos económicos de la organización para enfrentar los problemas de corto y mediano plazo en las perspectivas reales y financieras.

    En el ámbito público, estará en capacidad de proponer soluciones viables en materias prioritarias para el desarrollo del país.

  5. Administración de Negocios Internacionales:
    Forma profesionales que lideran actividades comerciales entre las organizaciones que operan en mercados internacionales, involucrándose desde la apertura hasta la consolidación de las relaciones de intercambio a nivel global. Sin duda, se trata de una carrera llena de oportunidades que encamina al desarrollo de las empresas y su entorno.
  6. Derecho:
    El egresado de la Facultad dispondrá de las herramientas para iniciarse profesionalmente y desempeñarse con integridad y responsabilidad social, a partir de valores éticos, el desarrollo de habilidades profesionales, y un conocimiento integral del Derecho y de su relación con disciplinas afines.
  7. Ciencias de la Comunicación:
    El egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación estará apto para comprender, analizar, investigar, explicar y criticar los procesos de la comunicación, así como, las formas, medios, tecnologías empleadas y contextos en que dichos procesos ocurren.

    La carrera le permite al egresado ejercer su labor en: Agencias de noticias, Periódicos, Agencias de publicidad, canales de televisión, emisoras de radio, oficinas de relaciones públicas, productoras de audiovisuales, consultoría en comunicación y desarrollo, docencia, entre otros.

Comentarios