¿Cuál es la vestimenta favorita de los ejecutivos limeños?

913

Los ejecutivos limeños de las empresas medianas y grandes consideran la indumentaria con la que suelen ir a trabajar como la carta de presentación de la empresa a la que pertenecen, es por eso que están dispuestos a gastar en ropa, calzado, y accesorios.

Así el 47% de los ejecutivos limeños destina entre el 6% al 20% de sus ingresos mensuales en su indumentaria para ir a laborar; mientras un 9% de ellos señala que gastan entre el 21% al 30%; según estudio de GRM en cooperación con  Phutura.

“El comprar ropa para ir a trabajar está siendo visto por los ejecutivos más como una inversión que como un gasto, y es que  consideran que les  sirve para proyectar una buena imagen dentro y fuera de la empresa”, señaló la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

GASTO DESTINADO A COMPRA DE INDUMENTARIA EJECUTIVOS

Y el 73% gasta más en  zapatos, seguida de las blusas, y de los pantalones. “Y son los jóvenes  los que en mayor porcentaje adquieren  indumentaria , y es que además de no tener carga familiar que les requiera hacer gastos, están más al día con la moda y las tendencias”,mencionó. 

Y si sus ingresos aumentarán en un 25% ¿Invertirían los ejecutivos  un mayor porcentaje  en su indumentaria para ir a trabajar? El 59%  refiere que sí. Con respecto a la frecuencia de compra de este tipo de prendas la mayoría (63%) las adquiere entre dos a cuatro veces al año.

“Seis de cada diez de los ejecutivos que compran este tipo de  prendas, calzado, y accesorios destinan entre una a dos horas de su tiempo para elegirlas”, agregó.

Marcas favoritas

¿Cuáles son  las marcas favoritas en ropa para ir a trabajar de los ejecutivos limeños? las americanas Tommy Hilfiger ;  y Dockers encabezan las preferencias, según el estudio de GRM. Pero también hay dentro del ranking marcas peruanas como Michelle BelauJoaquim Miró, entre otras.

MARCAS FAVORITAS DE INDUMENTARIA DE EJECUTIVOS LIMEÑOS -FUENTE GRM

Y el canal preferido para ir a comprar la mencionada indumentaria son las tiendas por departamento como Saga Falabella y Ripley. Y un canal que cada vez viene tomando mayor relevancia es el e-commerce, ya que alrededor del 20% de los ejecutivos compra  su vestimenta  a través de este canal.

LUGARES PARA IR A COMPRAR INDUMENTARIA EJECUTIVOS

¿Es el precio un factor relevante a la hora que adquieren los ejecutivos limeños su indumentaria para ir a laborar? 

Giuliana Reyna, refirió  que no, porque  prefieren la comodidad y el diseño antes que el precio que se ubican en el cuarto lugar de importancia ; incluso,  agregó,  ofertas y promociones se encuentran en las últimas posiciones.

“Muchas de las prendas  que adquieren los  ejecutivos es para usarse por varias horas , y por eso buscan  principalmente confort. Pero también se busca diseño ya que buscan tener una identidad en línea con las  normas que la compañía traslade a sus trabajadores en el tema de vestir”, indicó.

Recomendó a las empresas que participan del mercado de indumentaria dirigida a los ejecutivos, el brindar asesoría en los puntos de venta debido a que estos compradores buscan verse bien; además deben ofrecer prendas y calzado que sean duraderos. 

“Las marcas deben tener en cuenta que la ropa que se usa para el trabajo también suele utilizarse para actividades sociales y para salir , por lo que deben adecuar su oferta”, anotó.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm
Comentarios