¿Cuál es la mejor edad para encontrar empleo?

1285

Un estudio realizado por Adecco reveló que las personas mayores de 45 años son las más perjudicadas al momento de buscar trabajo. Mientras que, los profesionales entre 26 y 35 años tienen más posibilidades en el mercado laboral.

 

Adecco realizó una investigación sobre la oferta y demanda de empleo en el mercado laboral de España. Dicho estudio dio a conocer cifras interesantes sobre la influencia de la edad en el proceso de búsqueda de empleo.

Si bien es cierto, las empresas no deberían discriminar a sus postulantes por edad, sin embargo, las cifras evidencian que este aspecto influye en las posibilidades de encontrar un empleo.

En la actualidad, solo un 2,3% de ofertas de empleos están dirigidas para personas mayores de 45 años. Siendo así, los profesionales mayores serían los más perjudicados por la baja oferta de empleo que encuentran en el mercado.

Por otro lado, los profesionales que se encuentran entre los 26 y 35 años tienen mayor posibilidad de encontrar un trabajo con 31,8% de las ofertas. De la misma forma, el segmento de 31 a 35 años cuenta con un 30,1%.  

Sin embargo, el rango de edad que va de los 36 a 45 años sigue disminuyendo sus ofertas de empleo, donde el 17,9% va destinado a personas entre 36 y 40 años y el 8,1% a profesionales de 41 a 45 años.

Finalmente, un aspecto positivo de este estudio es que la proporción de ofertas en las que se especifica la edad deseada ha reducido en 4.4 puntos a comparación del último año.

Comentarios