Consejos para un buen funcionamiento entre el equipo durante los viajes de negocio
Partiendo de la idea de que los viajes de negocio pueden ser una buena oportunidad para relacionarse con el equipo fuera de la oficina, Graham Winfrey, colaborador de Inc., recuerda que en estos viajes es necesario establecer ciertas reglas.
Es importante ser productivo y profesional en todo momento, sin imponer normas excesivamente duras. El responsable del equipo debe encontrar el equilibro perfecto entre profesionalismo y compañerismo.
Es por ello, que Inc. ofrece cinco consejos que ayudarán a que su viaje de negocios funcione aún mejor:
Establecer las relaciones pronto
Antes de iniciar el viaje, es importante tener las responsabilidades de cada uno claras. Lo último que hay que hacer es que lo empleados jueguen a las adivinanzas para saber qué papel se espera de ellos.
Predicar con el ejemplo
Desde la forma de vestir, su comportamiento en el avión o el tren, etc. El jefe debe entender que los empleados actúen de la misma manera que él.
No imponer reglas estrictas
Normalmente ser muy estricto con las reglas produce efectos adversos.
Recordar a los empleados que no están de vacaciones
No hay nada de malo en tomar una cerveza al acabar la jornada, pero hay que vigilar cómo y cuándo cruzar la línea.