¿Cuál es la jornada de trabajo ideal?

597

El doctor de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, experto en sueño ha revelado que madrugar para ir a trabajar provoca agotamiento y estrés. ¿A qué hora tengo que entrar a trabajar?  

El estudio también revela que, a partir de los 50 años, trabajar entre 5 y 10 horas al día puede alterar los ritmos cardíacos y suponer una amenaza para la salud mental y física.

Jornada laboral ideal

Si sabemos que la hora ideal para entrar a trabajar es a partir de las 10 y que las jornadas laborales de más de 6 horas no son productivas, ¿por qué no reestructuramos la jornada laboral?

Aunque no existe una jornada laboral ideal estándar sí que podemos establecer algunas pautas para estar más cerca de la jornada laboral ideal:

  • Dota de flexibilidad a los empleados. De esta manera ellos elegirán desde dónde trabajar e incluso cuando. El teletrabajo y la ausencia de horarios estrictos son la base para conseguir una jornada laboral ideal.
  • Establece las 10 como hora de entrada mínima, como bien hemos comentado, es la hora de entrada que asegura menores niveles de estrés.
  • Registra la jornada de cada uno de los empleados. De esta manera ellos sabrán cuánto han trabajado y se evitará hacer horas extra.
  • Sal de la rutina y prepara actividades divertidas con los compañeros.

Ahora que ya conoces cuál es el horario de entrada a trabajar perfecto y cómo conseguir una jornada laboral ideal, es momento de pasar a la práctica y remodelar la jornada laboral.

Fuente: Superrhheroes 

Comentarios