¿Cuál es el perfil de un director digital para compañías extranjeras?

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“El papel de los directores digitales es cada vez más importante para el crecimiento y la transformación estructural y estratégica de las empresas, lo que genera que estén en la mira de compañías extranjeras”, indica Felipe Valdez, Division Manager – IT & Digital en Cornerstone Group. Entonces, ¿Qué los hace tan atractivos para el mercado extranjero?

“Como reclutadores, hemos percibido un incremento en la demanda del director digital para países como Ecuador, Chile, Panamá y México, y en mayor proporción para las industrias de tecnología, banca y seguros, consumo masivo e industria, esto debido a sus habilidades de liderazgo, experiencia y formación académica durante la pandemia”, indica el especialista en Headhunting, quien además asegura que el director digital ha desarrollado las siguientes aptitudes altamente atractivas para las compañías extranjeras:

Liderazgo global: el director digital tiene la capacidad de gestionar las operaciones e influir en relaciones mundiales y sus negocios, comprendiendo y respetando el nuevo entorno en el que se desarrolla.

Capacidad de liderar equipos a distancia: gracias a su liderazgo virtual, logra mantener la productividad, la buena comunicación y la colaboración en equipo pese a trabajar desde otro país. También, debido a su agilidad y flexibilidad, logra adaptarse al trabajo híbrido, teniendo que movilizarse a distintos países en medio de la coyuntura.

Preparación académica: posee aptitudes analíticas, así como el dominio de las herramientas y canales digitales más relevantes para cumplir con los objetivos de la empresa. También, cuenta con amplia experiencia en el sector que le permite tomar decisiones estratégicas; además, está equipado con amplios conocimientos en Marketing, estrategia de ventas, identificación de métricas y análisis de resultados.

Poder de influencia digital: tiene el poder de influenciar positivamente en el mindset de todos los involucrados: equipo, junta directiva, CEO, clientes y en todas las áreas de su organización, convirtiéndolas en el foco centro para alcanzar la digitalización empresarial.

Pensamiento adaptativo: cuenta con una comprensión multicultural y un mayor conocimiento sobre cómo integrar funciones y países en entornos inciertos, lo que le permite adaptarse y tomar decisiones reflexivas y ágiles relacionadas a la globalización.

Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group, comenta: “Según el análisis interno de Cornerstone Group, la demanda del director digital para compañías extranjeras aumentó hasta en un 30% con respecto al 2020; esto demuestra que son profesionales preparados para responder de manera ágil a las necesidades de un mundo constantemente cambiante.”


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