¿Cuál es el momento ideal para publicar en LinkedIn?

1418

LinkedIn, la red social laboral, ha logrado posicionarse gracias a la creación de contenido gratuito y de valor. No obstante, ¿Cuál es la mejor manera para captar la atención de sus seguidores?.

El portal ha difundido algunos consejos que determinan el mejor momento para compartir contenido profesional y, de esa manera, mejorar el posicionamiento. 

La principal recomendación es considerar el tiempo libre de la audiencia a la que se quiere llegar, pues es en ese momento cuando visitan la plataforma y revisan el contenido a profundidad. 

En ese sentido los picos más altos de los usuarios suelen darse antes de ir a trabajar, a la hora del almuerzo y al final del día. Según HubSpot, empresa estadounidense de analítica web y marketing online, las mejores horas para publicar están entre el mediodía y 3 p.m. de lunes a viernes, y el rango de 5 p.m. a 6 p.m. los miércoles.

Aunque LinkedIn también explica que no existe una regla aplicable a todas las campañas ni a todas las publicaciones, por lo que sugiere probar diferentes momentos para diferentes contenidos. 

Comentarios