¿Cuál es el impacto de la falta de sueño en la productividad?

566

Vivimos en un mundo digital donde es cada vez más difícil lograr la desconexión laboral. Solemos trabajar muchas horas extras sin tener en cuenta que esto puede afectar nuestras horas de sueño.

Múltiples investigaciones han observado que la falta de sueño afecta a muchos profesionales, haciendo que lleven un estilo de vida dañino y perjudicial para la salud, logrando afectar su productividad.

La productividad consiste en un mayor rendimiento con una menor cantidad de energía. Sino duermes bien, puede que esta se vea dañada. Pero ¿qué efectos tiene en el desempeño laboral el no descansar bien?

La duración óptima de tu sueño debe ser entre 7 y 8 horas diarias en adultos sanos. Aunque, una investigación de Hult ha revelado que los profesionales duermen una media de 6 horas y 28 minutos. Aunque puede parecer que media hora más no es mucho, esta deficiencia es sorprendente en los resultados.

Las personas que no durmieron el mínimo de 7 horas resultaron más débiles debido a la fatiga y más de la mitad no lograron mantenerse enfocados en las sesiones, llevándole más tiempo terminar las tareas y encontraron que los nuevos conceptos eran difíciles. Además, presentaron falta de concentración y menos creatividad, los participantes demostraron tener poca motivación para aprender.

El estado de ánimo también se ve intensamente afectado. Delirios, depresión, paranoia y pérdida de memoria son algunos de los efectos psicológicos más graves de dormir poco y todos ellos son extremadamente perjudiciales para el trabajo.

Es importante cuidar los patrones de sueño puesto que el trabajo que se hace y la forma de comportarse tiene un impacto en los compañeros. Muchos médicos recomiendan la meditación durante, al menos 20 minutos diariamente para invocar la sensación de relajación durante el día para deshacerse de ese factor de irritación, pero a largo plazo, se requerirá un sueño adecuado.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios